-Presidente del Corepac

-Pero los dirigentes no pudieron ingresar.

Se refiere al pasado fin de semana cuando llegó a Iquitos la Comisión de Presupuesto del Congreso que preside la vicepresidenta Marisol Espinoza, donde se expuso el presupuesto de apertura del año fiscal 2012.

Presidente de Corepac José Gómez.

Presidente de Corepac José Gómez.

 

“No han tratado bien a los dirigentes de la sociedad civil en la Audiencia Pública, el espacio era reducido, ha debido ser en otro lugar. El Corepac se había reunido con el Decano del Colegio de Economistas, Róger Grández, para poder plantear a la comisión cuál sería el mecanismo que se podría dar para una buena inversión a los millones que se recibirán el próximo año en la región Loreto.

 

Hace tiempo colgaron en la página Web del gobierno regional que estaban en primer lugar de la inversión pero eso es por el alcantarillado, ahora esperamos que haya una distribución equitativa.

 

Hay que plantear que se cumpla con la instructiva del MEF que establece que el presidente regional los primeros días de cada año convoque a todas las autoridades provinciales y distritales, para elaborar un plan de inversión de apertura o modificado. Que la voz del pueblo sea escuchada, así debe ser no lo que se vio el último viernes”, concluyó Gómez.