“Nosotros paramos un día, pero si no nos escucha el gobierno iremos a huelga indefinida”

  • Expresó David Cachique, secretario de la CGTP.

Ayer muy temprano los trabajadores estatales se reunieron en la plaza Sgto. Lores, para protestar y dar a conocer su plataforma de lucha. Desde lo alto del edificio del ministerio público, se pudo ver la congregación de los sectores laborales estatales.
Luego se retiraron en grupo hacia el gobierno regional, por la avenida Abelardo Quiñones.
“Nosotros paramos el día de hoy, pero otros sectores siguen el paro hasta el día jueves. En caso no seamos escuchados por el gobierno de Martín Vizcarra, iremos a una huelga indefinida. El 21 de noviembre se viene el paro del sector educación.
Hay un malestar grande contra el gobierno del presidente Vizcarra, él habla que quiere mejorar a la clase trabajadora y cómo lo hará si paga 900 soles de sueldo mínimo. Éste debe subir a 1,500 soles, de lo contrario todo sigue igual.
El gobierno central ya conoce la plataforma de lucha, no es dable que hasta ahora nos tenga postergados, no lo podemos aceptar. Exigimos la derogatoria de decretos que atentan alevosamente contra la clase trabajadora, la lucha no concluye acá. De no ser escuchados, iremos a una huelga indefinida” dijo Cachique.
Muchos trabajadores de diversos sectores públicos, marcharon el día de ayer.