“Nosotros nos sentimos engañados y traicionados”

  • Expresó maestra de la I.E. “Rosa Agustina Donayre”.

Llegaron en grupo compacto de padres de familia y docentes, hasta el auditorio del gobierno regional de Loreto. Solo una comitiva pudo ingresar a dialogar con el gobernador de Loreto, para que les dé explicaciones del por qué no se ha reconstruido su colegio, pese a que él mismo había ido a ofrecerles.
Y también traicionados, porque antes del colegio Maynas que viene construyendo un conocido constructor de Alto Amazonas (Caballero Nashnate, a quien investiga la fiscalía anticorrupción por ser el constructor favorito de la era Meléndez Celis), se planificó la construcción del colegio “Rosa Agustina”, obra que incluso saldría a través de obras por impuestos a cargo del BCP. Hoy se habla que podría ser Petroperú.
La profesora Rosa García Isuiza, amplía el panorama de ese colegio en el que brindan 3 turnos. Cuenta con 180 trabajadores entre docentes y administrativos, así como un aproximado de 3 mil alumnos. “El mismo gobernador de Loreto fue un día a inicios de este año al colegio a decirnos que de todas maneras iban a levantar la nueva infraestructura, ahora está a punto de acabar su gestión y no hay nada.
La institución cuenta con expediente técnico, con SNIP, todo lo mostraban en videos y maquetas, costaría algo de 30 millones de soles y saldría en obras por impuestos. Primero dijeron el BCP y ahora que Petroperú ¿pero hasta cuándo? Nadie ha comunicado nada por eso hemos venido, los padres de familia nos pidieron el respaldo correspondiente.
Nadie nos explica por qué el proyecto se dejó a un costado si ya estábamos programados, incluso con plan de contingencia. Entonces, luego nos damos cuenta que primero ha empezado el colegio Maynas, antes que nosotros. Nos sentimos traicionados, engañados, estando programados para la construcción y luego nos dejan de lado.
Invitamos a quien quiera al colegio para que vea que hay pabellones con techos bajos y con este clima es algo insoportable el desarrollar las clases. Y ahí contamos con unos 36 alumnos por clase, cae el sol y todo es un infierno”, habló la docente.
(L.M.HERRERA)