«Nosotros manejamos información contraria a la que manejan congresistas o candidatos políticos sobre Hepatitis B»

-Sub director de la dirección regional de salud, Dr. Yuri Alegre

-Mencionó que ahora vienen impulsando la inmunización con las respectivas vacunas.

Cabe mencionar que en el frustrado debate de los pueblos indígenas uno de los candidatos al gobierno regional manifestó que la Hepatitis B, la Sífilis, el Sida, venía diezmando a la población del Datem del Marañón. Sobre el tema se pronunció el sub director de DIRESA.

Sub director de la Dirección Regional de Salud, Dr. Yuri Alegre.
Sub director de la Dirección Regional de Salud, Dr. Yuri Alegre.

«Eso no es así, nosotros tenemos especial cuidado en toda esa zona y cada centro de salud sabe que cualquier caso de Hepatitis B que aparezca u ocurra debe comunicar de inmediato a nuestro sistema. Actualmente de esa zona no hay reportes de casos aparecidos, es probable que sí por Yurimaguas (faltan resultados de las pruebas), pero mínimo.

En la zona existe todo un sistema de vigilancia y no hay casos de hepatitis, nosotros manejamos una información contraria a la que manejan algunos congresistas o candidatos que reciben de pobladores.

Lo más importante según el estudio INS que muestreó a más de 3 mil personas, es que a buena hora en la mayoría de personas ya se resolvió. Prevalencia hay pero lo más importante es que está comprendida la vacunación, la inmunización», manifestó Alegre.

En cuanto al tema de que si Pepisco podría construir la lancha para las comunidades del río Corrientes, manifestó que el proyecto de construcción le pertenecía al gobierno regional. «Lo de Pepisco ha sido una propuesta y como tal se puede aceptar o no,» observó brevemente.