“Nosotros esperamos a los trabajadores para recibir su pliego de reclamos”, menciona el director regional Lic. Emerson Leveau.

-Hoy habrá fuerte plantón en la dirección regional de Trabajo

-No pueden contratar a más inspectores y cuentan solo con tres para más de 6 mil empresas.

-Adelantó que se creará la Superintendencia Nacional de Supervisión Nacional.

Así lo dio a conocer el día de ayer el director regional de trabajo Emerson Leveau, respecto a la deficiencia de inspectores para que visiten las empresas. Esto en el marco del plantón que hará hoy el gremio de la CGTP y Construcción Civil, en su local.

Emerson Leveau, director regional de trabajo, recibe hoy a gremio de construcción civil.

Emerson Leveau, director regional de trabajo, recibe hoy a gremio de construcción civil.

“Todos los años la CGTP y Construcción Civil presenta su pliego de reclamos a nivel nacional, eso lo coordinan en simultáneo para dirigirse a las direcciones en cada capital de provincia y así presentar sus demandas.  Acá los esperamos como siempre para atenderlos y recibir el documento.

Es cierto que tienen demandas por la falta de inspectores, se quedó en que el gobierno regional apoyaría en la contratación pero la situación no es así de fácil.  El ministro de trabajo cuando llegó a Iquitos fue claro, no se puede contratar ni por CAS tienen que ser nombrados.

La posible  solución que ha dado el ministro es el proyecto de creación de la Superintendencia Nacional de Supervisión Nacional, no hay otra salida. El Ejecutivo lo ha aprobado y se verá en el Legislativo para poder contratar a nivel nacional a muchos más inspectores” dijo Leveau.

Comments are closed.