«Nosotros desde el 2008 instituimos las Ferias Pedagógicas»

-Wagner Gratelly, director del colegio CNI

-El objetivo era similar a la propuesta del Día del Logro, «de mostrar innovaciones metodológicas»

Ayer en horas de la tarde, sumándose a la disposición del Ministerio de Educación de celebrar el Día del Logro, la institución educativa CNI, realizó una amplia exposición de los avances en las diferentes materias educativas por parte del alumnado, como una muestra de las innovaciones pedagógicas de los docentes, y en «Fiestas Patrias demostrar que como peruanos seguimos avanzando, en investigación para cambios sociales».

Recordó que en el año 2008 en el colegio se inició lo que llamaron las Ferias Pedagógicas con el objetivo de evaluar, mostrar y compartir las experiencias con todos los miembros del colegio, ver qué hacían los maestros y ubicar las experiencias nuevas para compartir. «Con esa idea nació la Feria Pedagógica en el colegio», dijo Gratelly.

«Esto daba lugar que luego evaluemos y ver en qué podíamos mejorar en cada área y se tomaban las experiencias positivas», explicó. Consideró que ahora con el Día del Logro, se confirma que estaban en el mismo camino, «como decía que hemos dado pasos un poquito antes y creo que eso está bien, que todos caminemos en ese mismo afán de mostrar las capacidades de los alumnos y mostrar las experiencias, así como recibir las críticas de los padres de familia y los mismos alumnos».

Sin duda en la presentación de los logros de aprendizaje se lucieron los alumnos y alumnas de los diferentes niveles educativos, quienes de forma muy didáctica explicaban a sus compañeros de estudios, padres y madres de familia que participaron en el Día del Logro de la institución educativa CNI. Una de las actividades fue la presentación de dos mini robots, juegos matemáticos, de informática, musicales, resistencia física, la espiritualidad religiosa, artesanías típicas y otros.

La exposición de los alumnos (as) se realizó entre las 4 de la tarde y 7 de la noche. Luego se desarrolló la Gran Serenata a la Peruanidad en los ambientes del patio principal del colegio emblemático CNI, donde hubo presentaciones artísticas de los escolares, docentes y algunos artistas invitados de la localidad. (DL)