«Nosotros acogemos a todo tipo de niños que tenga el talento y la creatividad»

-Jorge Rodríguez, director del Centro Cultural Irapay

La loable labor que viene realizando el Centro Cultural Irapay es cada día más apreciada por la población,  desde los potenciales talleres donde interactúan no sólo con los niños, sino con los mismos padres de familia,  fortaleciendo así ese lazo de comunicación y sobre todo de confianza  entre ambas partes.

Pero también está el impulso que hacen en el sector cultural, con los talleres de música, coro polifónico, de flauta dulce y violín. Jorge Rodríguez, director de este centro, explica, «Nosotros nos dedicamos a atender a niños y niñas que proceden de zonas urbano – marginales,  en zonas de pobreza y extrema pobreza,  promoviendo todo lo que es el arte, la música, la cultura, y no dejarlos de lado a niños que tienen el talento, nosotros acogemos a todo tipo de niños que tenga el talento y la creatividad».

 

Enfatizando que «Nuestra intención es que a través de la música rescatar nuestros valores amazónicos, no sólo se trata de  cultivar la música clásica así a secas, sino que este tipo de música también nos permita acercarnos a nuestra cultura, nuestros valores y raíces amazónicas».

 

Afortunadamente es el único centro cultural que no tiene fines de lucro, tenemos talleres que duran hasta más de un mes, y que el costo es simbólico; es más, detrás de esos costos nosotros podemos cubrir becas para niños que pertenecen a hogares de extrema pobreza». (MIP)