«Nosotras estamos en la calle»

-IV Festival internacional de Artistas Urbanas

En el marco del día internacional de la mujer,  mujeres artistas ligadas al arte urbano, se unen para celebrar su día y demostrar que las mujeres en todos los ámbitos pueden desenvolverse con naturalidad.

 

Con la coorganización de la Municipalidad de Lima, el apoyo del Centro Cultural de España, Flora Tristan, Aduni-César Vallejo, Zona 30, Mujer y Sociedad, PDTG, SENAJU, Coordinadora de Derecho Humanos y demás, se inició en la capital el IV Festival Internacional de Artistas  Urbanas, al cual La Región es testigo de todo el arte y la cultura que despliega esta selva de cemento, con el arte del grafitti y murales.

La muestra se inició desde el lunes 5 y culmina este sábado 10. Los lugares donde se intervienen son el Centro Cultural de España, Femucarinap, MHOL, Plaza de la Democracia, Plaza Mayor de Lima, y «La Región», están presentes en esta actividad.

 

Las artistas mujeres que vienen interviniendo son: Damita Dinamita (Argentina), Vanecoco (Colombia), Maracuyá y Liset Abark (Ecuador), BIARK, LA BOLA, SKEZZE, Lici Ramírez, Claudia Denegri, Rossana Mercado, Las NADIES, HDU, MIROS, MISHAP (Perú)

 

En el centro cultural España también se vienen dictado conversatorios, concierto, exhibición de graffiti en vivo. Ayer miércoles en el MHOL se dictó el taller de pegatina entrena, a cargo de Damita Dinamita.  También hubo una intervención artística en FEMUCARINAP, Federación de mujeres.

 

Mientras tanto para hoy jueves 08, día central,  a las 10:00 am, muralización colectiva; a las 6:00 pm, «Marcha canto a la vida», así como un acto cultural en el parque de la Democracia, frente al Jurado Nacional de Elecciones. Para el viernes 9:10:00 am muralización colectiva nuevamente; a las 5:30 pm, en el Teatro: A la vera del camino, en el parque de la Democrática, culminando el 10 a las 11:00 am, el taller de pegatina entrena y a las 2 de la tarde intervención artística y concierto en la plaza Mayor. (MIP)