• Respecto a la Amazonía peruana y ecuatoriana al celebrarse 209 años de la independencia del vecino norteño.
  • Participó una delegación de loretanos pertenecientes a la Asociación Iquitos Cultural.

 

En el marco de una ceremonia protocolar de nivel diplomático, se celebró ayer los 209 años del primer grito de independencia del hermano país de Ecuador. El acto se realizó en la residencia del embajador José Sandoval Zambrano, en Lima, donde contó con la participación del cuerpo diplomático de diferentes autoridades nacionales y de diferentes países.
Es muy importante reconocer las palabras de agradecimiento y generosidad que tuvo el embajador ecuatoriano hacia los presentes y el pueblo peruano que lo acoge. Esta ceremonia se inició con el himno de los dos países hermanos tanto de Perú y Ecuador, viviendo un momento de admiración hacia la investidura del embajador del vecino país del norte al entonar el Himno Nacional del Perú de manera clara y completa.
Asimismo, buscó resaltar los vínculos que nos unen a ambos países desde una perspectiva cultural, histórica, geográfica y turísticamente. También mencionó el gran interés que tienen los inversionistas en nuestro país.
Ecuador representa el segundo país después de Chile que genera ingresos económicos en el rubro turístico sobre todo en la Costa Norte de nuestro país deseando extenderse la visita de los turistas ecuatorianos hacia la Sierra y la Selva peruana; asimismo, los peruanos también tienen su preferencia por las ciudades de Cuenca, Guayaquil, Quito y Manta.
Aesta celebración también fueron invitadas personas vinculadas al sector empresarial y turístico como Víctor Valderrama, Jorge Romano y Jorge Linares, quienes buscarán entablar lazos comerciales en el rubro turístico para este 2019, ya que el turismo está considerado una fuente de desarrollo bajo una óptica de la economía naranja.
(Diana López M.)