“Nos solidarizamos con la huelga de los servidores judiciales”

  • Enfatiza magistrado Aldo Atarama.

El doctor Aldo Atarama Lonzoy presidente de la Sala de Apelaciones de la Corte de Justicia de Loreto, con relación a la huelga que vienen acatando los trabajadores judiciales, mencionó: “El Poder Judicial todo el tiempo adolece de presupuesto, eso hace que falte no solo personal, sino logística, medios, etc. para que se puedan resolver las audiencias con la seguridad jurídica que se requiere. El presupuesto que siempre se solicita es recortado y no permite atender a los trabajadores y la logística que se requiere.
Esto obliga a que los trabajadores lleguen a realizar paralizaciones y huelgas, lo que motiva que se trabaje durante la huelga casi voluntariamente con las cosas de emergencias que se tengan que atender, y en algunos casos se van a quebrar los procesos que luego tendrán que volver a comenzar. Es lamentable que el Poder Ejecutivo dé ese tratamiento y no quiera entender lo que lleva a los trabajadores a tomar esas medidas de fuerza.
Este tipo de paralizaciones perjudica totalmente, pues cuando el trabajo está normal, la falta de logística se hace sentir, con la huelga se agudizan los problemas. Los trabajadores están en su justo derecho de hacer huelga, porque están exigiendo lo que ya se acordó con anterioridad por el propio Poder Ejecutivo, el Ministerio de Economía y Finanzas que no cumplen con lo pactado con los trabajadores.
Preocupa realmente porque estamos viviendo una situación de emergencia, no tenemos parlamento, los delitos de corrupción de funcionarios se agudizan cada vez más y eso no está bien. Por todo eso es que nos solidarizamos con la huelga de los trabajadores judiciales” resaltó el magistrado.