“Nos reuniremos en Iquitos para evaluar lo desarrollado este año”

“Esperamos que las PIAS realicen cinco campañas el 2018”, dijo director del programa País

El almirante Jorge Moscoso, director del programa País, destacó la reciente transferencia de 25 millones de soles que hizo el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a la Marina de Guerra del Perú para la construcción de una plataforma que se destinará a la atención en la cuenca del río Yavarí, en la frontera con Brasil.

La construcción de esta plataforma estará a cargo de los Servicios Industriales de la Marina (Sima). Precisó que en los próximos días habrá una reunión donde la Marina de Guerra presentará un cronograma de trabajo para presentar el proyecto de inversión, ver los plazos para la compra de acero y otros componentes de la plataforma. “Espero que los plazos se optimicen y antes de que finalice el 2018 ya esté operativo”, subrayó.
El director del programa País adelantó que el próximo año se prevé que las PIAS realicen cinco campañas.

“En los próximos días se realizará una reunión en Iquitos donde se evaluará lo desarrollado este año, ver las lecciones aprendidas, ver las mejoras que hay que hacer, entre otros temas”, manifestó.

El funcionario agregó que estas cinco campañas estarán a cargo de las cuatro plataformas existen a las que se suman tres buques-tópico de la Marina de Guerra. Estas embarcaciones recorren las cuencas de los ríos Putumayo, Napo, Tigre, Morona, Yavarí y Ucayali.
El programa País fue implementado por el gobierno hace unos meses para unificar los programas Tambos y PIAS que llevan los servicios del Estado a las comunidades alejadas. (Gonzalo López)