“Nos movilizamos este jueves 16 contra la corrupción y la impunidad”

  • Eloy Pizango, presidente del Frente Patriótico de Loreto

 

A raíz de una asamblea que tuvieron la semana pasada, el Frente Patriótico de Loreto y sus bases, llegaron a diferentes acuerdos, uno de ellas es movilizarse este 16 de febrero contra la corrupción y la impunidad tal como está ocurriendo a nivel nacional

“Efectivamente es una movilización que viene siendo convocada a la unión,  donde incluso a nivel nacional la GTP  y otras federaciones se están plegando. Nosotros aquí en nuestra asamblea acordamos también convocar esta movilización para el jueves 16 a las 3 de la tarde, en ese sentido ya estamos haciendo la propaganda respectiva no solamente  para luchar contra la corrupción y la impunidad que es importantísima si no exigir a las autoridades dar solución  a los altos problemas que tenemos como por ejemplo el  agua, energía eléctrica, las calles, alcantarillado”, explica Eloy Pizango, presidente de dicho frente.

Indica que esta movilización es importante, pues también pondrán en agenda el incremento del costo de vida, “Si bien no es cierto que no sube como en la época del gobierno de Alan García  pero permanentemente va subiendo  y eso perjudica a las grandes minorías”.

“Estamos llamando a todas las bases, aparte a todas las que estaban acá en la asamblea, estamos llamando a los sectores populares, sectores de los mercados y a otros sectores como de los jóvenes invitando a participar en esta movilización. Invito a la población a participar, si el gobierno no nos ve parados en la calle protestando va ser poco o nada para el bien de nosotros”. (MIPR)