“Nos incomoda que todos tenemos medidores y nos venden aire”

  • Celso Mendoza Dioses, presidente del Comité de Gestión de 18 AA.HH.

foto-senor-celsoAyer la escasez de agua potable en toda la ciudad de Iquitos, estuvo a punto de desesperar a los habitantes de nuestra llamada Isla Bonita, y quienes desde hace mucho tiempo sufren de este problema social, se acercaron a las oficinas de Sedaloreto a exigir soluciones, como el caso de los representantes de 18 asentamientos humanos de la zona sur del distrito de Belén.

“Nos damos cuenta como dirigentes, que hay funcionarios que se han aferrado al cargo y no hacen nada por solucionar, por tratar de cambiar válvulas de expulsión, tuberías que están mal. A nosotros nos incomoda porque no tenemos fecha de solución”, manifestó.

“Si es bien cierto que nos están programando para que nos abastezcan con carros cisterna. Nos están dando una ración por día, que es de dos a tres baldes, que no abastece en la casa”, coincidiendo con lo declarado por el alcalde de Belén, quien exhortó que ojalá se cumpla con lo acordado.

“Nos incomoda que todos tenemos medidores, y nos venden aire, eso porque nos facturan todos los meses. Entonces cómo voy a pagar por un servicio que no me prestan. Estamos pagando 20, 25, 35 soles por familia”.

Dio su testimonio: “Yo vivo un poco por la bajada del asentamiento humano “Oscar Iván”, me dan una vez por día, desde las 5 de la mañana hasta las 5 y 15 ya me cortaron, o sea, yo puedo llenar a las justas un bidoncito pequeño.

Lo que se necesita es que se reestructure la empresa Sedaloreto, mientras nosotros vamos a hacer lo imposible por tener agua. Si no van a solucionar lo de la tubería, por lo menos que nos atiendan bien con las cisternas”. (D.López)

Un comentario sobre ““Nos incomoda que todos tenemos medidores y nos venden aire”

  1. Defensoria del pueblo debe exiguir a SEDALORETO que los medidores tengan un purgador de aire antes del medidor para pagar un precio justo, ojala el pueblos aprenda de la leccion y tome conciencia de los responsables de su desgracia como en este caso el Chatito de las grandes ideas y el APRA con su cuento de AGua para todos y Castigarlos con el desprecio y no darles su voto para desaparecer a esas parias

Los comentarios están cerrados.