“Nos hemos reunido con OPIPP y llegamos a varios acuerdos importantes”

  • Alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez.
  • «La obra de mejoramiento de vías no está paralizada, lo que pasa es que van a ayudar para que obra marche bien».

La obra no está paralizada, lo que pasa es que nosotros como municipalidad lo que hemos venido coordinando en las reuniones que hemos tenido con OPIPP ha sido el seguimiento y el trabajo coordinado con los técnicos del organismo. En buena hora que han acudido a la obra, porque nos ha permitido tener una reunión y llegar a acuerdos», declaró la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera.
Van a ayudar para que la obra llegue a un buen término. Uno de los compromisos con OPIPP es la designación de un ingeniero o ingeniera de forma permanente en los frentes de trabajo que contempla el proyecto. Esto nos va a ayudar muchísimo porque vamos a tener todas las horas de ejecución de la obra la coordinación directamente con OPIPP.
También la intervención inmediata en lo que requiera el proyecto de OPIPP, eso nos da la seguridad de que cuando se abra y se encuentre algún tramo mal ejecutado, nos va permitir tener la garantía de que OPIPP va a intervenir y va a cambiar algún tubo que se encuentre en mal estado.
Por parte de la municipalidad se va formalizar la entrega del expediente técnico porque fue de manera digital, pero se va formalizar de manera física, para que ellos tengan el expediente oficial y puedan trabajar con ese expediente, y se va a hacer gestiones con Sedaloreto, que ya se ha hecho, para que hagan limpieza de la tubería.
Sobre la preocupación de los vecinos sobre la paralización de la obra es justificable, pero nosotros ya con la experiencia de la obra del alcantarillado, es importante que se sume OPIPP, que se sume Sedaloreto, para darle a los vecinos una obra bien ejecutada.
(Diana LM.)