“Nos han dado “gato por liebre” en uniformes para trabajadores”

  • Expresó la secretaria del Sutragorel, Clairet Pinedo.

Un grupo de trabajadores hizo llegar una queja en cuanto a la tela sintética de los uniformes entregados, así como los zapatos de baja calidad. Por lo que las secretarias de los dos sindicatos del gobierno regional han enviado un documento al administrador Freddy Ramos Zavala, para que expliqué por qué si en las bases de la convocatoria se pidió una calidad, el proveedor ganador “Medical Equipos”, al final terminó entregando un producto de dudosa calidad.
“En cuanto al tema de la adquisición de uniformes puedo decir que hubo una comisión responsable para seguir el proceso. Escogieron los materiales de acuerdo al clima caluroso que tenemos acá, se supone que no sería material sintético.
Pero resulta que han entregado material sintético y es muy sufrible trabajar con ellos en temperaturas altas. Igual por el clima lluvioso se pidió zapatos de cuero para que duren mucho, puesto que acá nos dan después de años estos implementos. Y también los zapatos son de baja calidad, no son de cuero. Es decir, nos han dado “gato por liebre” y eso es inaceptable.
Ambos sindicatos hemos enviado un documento al administrador del gobierno regional para que nos solucionen este problema. Igual se están quejando los trabajadores de la dirección agraria. En pandemia aprovecharon para dejar de lado a la comisión que debió verificar la calidad de los productos antes de recibirlos” contó Clairet.
También se pronunció la secretaria del sindicato que agrupa a unos 300 trabajadores, Madeleine Pinedo Calderón.
“Nosotros no somos expertos en cuanto a la calidad de las telas o los zapatos, pero lo observado es de muy baja calidad y como sindicato hemos hecho averiguaciones en otras empresas que se dedican al rubro de la venta de zapatos y uniformes, en donde se ha comparado la calidad y lo entregado por “Medical Equipos”, es de calidad baja.
Se supone que en las bases de la convocatoria están las especificaciones técnicas para el producto a licitarse, entonces éstas aparentemente no se han respetado por eso hemos enviado un documento al administrador del gobierno regional para que nos explique qué ha pasado porque como sindicato hemos recibido quejas de los trabajadores. Se tienen que subsanar las observaciones.
No se puede recibir o pagar por un producto cuyas especificaciones no han sido respetadas, de lo contrario se puede caer en colusión al pagar por un producto, recibiendo otro de menos calidad. Los zapatos no son de buena calidad, tampoco la tela que es sintética y acalora demasiado en este clima” expresó Madeleine.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email