“Nos falta implementar área de ADN Molecular”

  • Señaló el Dr. Francisco Moreno Isern, en el marco de los 34 años del departamento de Medicina Legal.

Actualmente el mencionado departamento no es nada comparado al de antes, en que había poquísimo personal y ambientes para los tratamientos de medicina legal. 34 años han transcurrido y si bien es cierto, aún hay grandes necesidades debido al incremento de la población, también es real que han conseguido varios logros.
“Hay avances y necesidades, se avanzado en algo y por otro lado no. Se ha incrementado el número de personal, infraestructura, laboratorios, más profesional técnico y administrativo. Material de cómputo. Nos faltan dos psicólogos, biólogos, entre otros para atender de manera adecuada. El requerimiento se hace acá, pero depende de Lima el presupuesto.
Se necesita contar con un área de ADN Molecular para contar con una rápida identidad y otros resultados que por ahora se demoran varios meses. Por ejemplo, en cuanto a los restos encontrados de un menor por un cementerio, entiendo que esas pruebas han sido enviadas a Ayacucho, de ahí a Lima y posteriormente acá, llegando en un mes. Pero eso por alguna gestión, por lo general dura entre 3 o 4 meses en retornar”, declaró el doctor Moreno.
Ojalá y sean atendidos en sus necesidades dentro de poco.

Comments are closed.