“Nos escondimos en el baño y recibimos varios impactos de bala”

  • Narró tripulante que sobrevivió al asalto de embarcación fluvial “Las Ninfas”Foto joven 1 Foto joven 2

Aún se encuentra nervioso, y no sale  del trauma que le tocó vivir el último miércoles en horas de la mañana, cuando la motonave “Las Ninfas” fue asaltada a punta de balazos por encapuchados, se pellizca la mano para sentir que está vivo y que no es un sueño.
Milton Jhon Ríos Ruíz (23), tripulante de esta embarcación fluvial dijo que gracias a Dios está vivo, pero le preocupa el estado de salud de su compañero de trabajo Rolling, un joven con discapacidad para hablar, quien tras esconderse en el baño para no ser visto por los asaltantes recibió un impacto de bala en la cabeza dejándole completamente grave.
“Todo fue tan rápido, el mudito y yo estuvimos en la parte posterior de la lancha  cuando estos sujetos abordaron la nave, desde el río comenzaron hacer disparos al aire, fue así que al escuchar esto agarré a mi amigo de su mano y le llevé conmigo para escondernos en el baño, cerramos la puerta de madera y nos quedamos sentados allí, pero de pronto los sujetos empezaron a revisar todos los ambientes de la embarcación y nos encontraron ahí dentro, nos empezaron a decir con palabras soeces que salgamos de ahí, pero como mi amigo no escuchaba nada y no sabía lo que pasaba, no podíamos hacerles caso, fue así que a tanta insistencia empezaron a disparar a quemarropa contra la puerta de madera haciendo que una bala impacte contra la cabeza de Rolling dejándole tirado en el suelo y en un charco de sangre, cuando los sujetos abrieron la puerta intentaron dispararme porque pensaban que estaba escondiendo algo, les dije que el herido era un mudito y que está mal, pero eso nos les importó, me tiraron en el suelo y le dejaron a mi compañero allí”, contó el tripulante.
Hasta el momento el joven no sale de este trance, pero a pesar de esto dijo que seguirá trabajando en lo que más sabe hacer, porque es de ahí de donde sale el sustento diario para él y para su familia. (C. Ampuero)

2 comentarios en ““Nos escondimos en el baño y recibimos varios impactos de bala”

  1. SALIO MAL EL SOPLO O NO ENCONTRARON LO QUE BUSCABAN DROGA O GUILLERMINA ESA ES LA RUTA DE LA DROGA QUE VIENE DE PUCALLPA HACE ESCALA EN LOS CASERIOS Y PASA A TABATINGA.

  2. la depincri de Iquitos hasta ahora no atrapa a nadie, al comandante normando marquez tuanama le queda grande el cargo, todo sabe pero no esclarece nada, pobrecito no sabe como llego a ese cargo

Los comentarios están cerrados.