“Nos dijeron que si anulaban buena pro dada a Odebrecht se corría el riesgo de perder el préstamo japonés”

  • Entregará segundo lote de viviendas a pobladores de Belén – zona baja.

 

A las 8:30 am., de hoy martes 11 de setiembre el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo, en visita de trabajo a la ciudad de Iquitos – Región Loreto, entregará el segundo lote de viviendas a los pobladores de la zona baja de Belén en el predio “Varillalito”, en el distrito de San Juan Bautista, km. 13.5 de la carretera Iquitos – Nauta.
Como se recuerda este proyecto de vivienda se originó por los riesgos en la vida de los habitantes de ese sector de la ciudad de Iquitos, por las inundaciones de temporada con la ocurrencia de ahogamientos, en su mayoría niños y adolescentes.
Además por el alto grado de contaminación por no contar con el servicio básico de desagüe, considerado muy difícil de realizar en la zona, según estudios del portafolio de Vivienda, aunque se dieron opiniones contrarias surgidas a raíz de la negativa de buen número de habitantes de retirarse del lugar, que también es un foco de diversas formas de delincuencia, precariedades extremas sociales y violencia.
El titular del sector Vivienda, Construcción y Saneamiento, personalmente verificará el avance de las obras de saneamiento en el nuevo predio donde fueron reubicados un primer grupo en el Varillalito, en las inmediaciones de la comunidad El Varillal.
(Diana López M.)

Comments are closed.