“Nos denuncia como invasores y eso es falso”

  • En terrenos de ex Asociación Agraria Inca Roca
  • «Con mi señora estamos por acá 16 años y estamos en las actas del pueblo»FOTO esposo de Fatama

Problema de lotes de terreno que viene de un pasado cuando se ubicaba en la zona la Asociación Agraria Inca Roca. En la actualidad el problema se suscita en la junta vecinal Juan Carlos Del Águila, D-3-L (creada en el año 2003). Como agraviada aparece Rosa Dolly Fatama Ihuaraqui, cuyo esposo ha salido a denunciar el hecho.
«Yo me he ido a poner mi denuncia que dos veces me han querido desalojar en la comisaría 9 de Octubre, pero me dijeron que no pueden aceptar mi denuncia. Qué me iban a aceptar, si ellos mismos vienen acá a querer desalojarme», señaló quien sustenta que junto a su esposa son posesionarios por años del Lote de 21 m. de frente por 31 metros de fondo, que muestra tener título Jesica Mamani Acho.
«Después de 16 años me quieren venir a desalojar, yo no estoy inventando nada, así como lo hacen ellos diciendo un montón de cosas desconociéndonos y mis vecinos acá son testigos de todo esto. Nosotros vivimos acá desde el año 2000. Y son 16 años. Y desde hace 11 años que tenemos energía eléctrica por Electro Oriente. Ellos no nos van a dar un servicio así nomás. Pedimos que le investiguen a esa señora Jesica Mamani».
Siguió explicando, «nosotros en ningún momento hemos invadido estas tierras. Esa señora ha vendido este mismo terreno a dos personas más. Me viene a buscar para desalojar otro señor de apellido Shucuya. Él también dice que la señora Mamani le vendió mi terreno y nos está causando un gran daño».

HISTORIA DEL TERRENO
Se conoce que el papá de Jessica Mamani, el dueño del terreno Vicente Mamani estaba inscrito en la Asociación Agraria Inca Roca, dejó vendiendo su parcela por lotes en número de 24. Se presume que aprovechando que no tramitaron sus títulos de propiedad, la hija estaría negociando nuevamente parte del área. En el caso de Dolly Fatama, por ejemplo, Mamani presenta Título de Dominio que aparece en Registro de SUNARP 2011 junto a Norma Zubiate del Águila, Zoila Reátegui Flores y Jessica Mamani. Habría sido un procedimiento para ocupar legalmente el terreno de Fatama. (D.López)

Un comentario sobre ““Nos denuncia como invasores y eso es falso”

Los comentarios están cerrados.