Normatividad de seguridad en los grifos y los riesgos en la venta informal de combustibles

Con el objetivo de promover una conciencia de seguridad integral entre los establecimientos que expenden combustibles teniendo en cuenta que se debe tener presente la protección del personal que labora en ellos, así como de la población en general y conocer los avances en la simplificación de los trámites para formalizar establecimientos de venta de GLP. Osinergmin desarrollará hoy una conferencia «Riesgos en la Venta Informal de Combustibles y GLP, y Controles de Calidad, Cantidad en la Venta de los Combustibles en los Grifos».

Esta actividad, que estará a cargo de profesionales y especialistas de la institución reguladora, será a partir de las 6:30 de la tarde en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Iquitos. Aquí también se tocarán temas relacionados a la  «Supervisión en Grifos, Estaciones de Servicio y Grifos Flotantes» y Procedimiento Simplificado para el Trámite de Solicitud de Informe Técnico Favorable (ITF) de Establecimientos de Venta de GLP».

«Esto está dirigido a representantes de estaciones de servicio y grifos, locales de venta de GLP (gas doméstico), empresas vinculadas, autoridades municipales y público en general.  Esta actividad forma parte de una serie actividades descentralizadas que realiza la Oficina Regional de OSINERGMIN para difundir en el ámbito del Departamento de Loreto los derechos, procedimientos y normas relacionadas al servicio eléctrico, los combustibles y la minería», señaló, Juan Carlos Neyra, jefe regional – Loreto.

De esta manera, en las conferencias de capacitación se brindará información técnica y general sobre los aspectos legales y normatividad aplicables a las actividades de supervisión de la seguridad y los controles de la calidad y cantidad en estos locales de venta de combustibles y GLP, así como conocer los riesgos a los que nos exponemos por la venta informal de los combustibles.