Nombran a tres nuevos fiscales superiores titulares para Loreto

g5or4t45A través del Consejo Nacional de la Magistratura

El Consejo Nacional de la Magistratura – CNM viene realizando convocatorias a nivel nacional con la finalidad que jueces y fiscales logren la titularidad en algunos casos, y en otros, el respectivo ascenso.

Es así que en la convocatoria N° 005-2014-SN de dicha institución, jueces y fiscales de Loreto lograron pasar las diversas pruebas de dicho proceso. Se publicó la resolución de la CNM N° 347-2014 de fecha 04 de diciembre del presente año mediante la cual se nombra como fiscales superiores titulares para la región Loreto a: Elma Sonia Vergara Cabrera, Mery Lidia Aliaga Rezza y Raúl Rivas Delgado.

Las doctoras Vergara Cabrera y Aliaga Rezza, vienen trabajando en este distrito fiscal desde el año 2008. La primera fue fiscal adjunta provincial en la ciudad de Lima, en nuestra ciudad ya asume el cargo de fiscal provincial titular de la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito, siendo presidenta de la Junta de Fiscales Provinciales de Loreto en el periodo 2009-2010 y reelegida para el 2011-2012. Al ser juramentada dejará el cargo de fiscal adjunta superior de la 1ª Fiscalía Superior Penal de Loreto.

La doctora Mery Aliaga, también llega a Iquitos como fiscal provincial titular, asumió el cargo de presidenta de la Junta de Fiscales Provinciales. Actualmente se viene desempeñando como fiscal provincial coordinadora de la 2ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, cargo que dejará para asumir al que fue nombrada.

Por su parte, el doctor Raúl Rivas Delgado, proviene del departamento de Chiclayo, donde asumió cargos en diferentes despachos y a la fecha se desempeña como fiscal provincial titular. El personal fiscal superior nombrado estará asumiendo sus funciones y los despachos asignados inmediatamente luego de ser juramentados por el señor presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Pablo Talavera Elguera.