Noches de trova en la ciudad

La movida cultural en Iquitos se viene consolidando cada vez más y muestra de ello son los diferentes conciertos, exposiciones, eventos y festivales que de un tiempo a esta parte viene convirtiéndose en una sana costumbre.

Tú y tu guitarra, esa es la principal forma de hacer trova, de mostrar tu protesta respecto a la injusticia o buscar un cambio en la sociedad. Iquitos tendrá noches de trova esta semana, la primera será este jueves 07 desde las 9 de noche en el Nikoro Bar en la Pevas Nº 100.

Donde exponentes como Claudio Pinedo, César Bermúdez, entre otros, desarrollarán una presentación para todos aquellos amantes de la buena música como de los cubanos Pablo Milanés, Silvio Rodríguez o del  argentino Facundo Cabral, quienes son grandes exponente del género musical.

El viernes 8, después todo el suburbio de las elecciones, se presentará la actividad cultural «Otra vez trova…trovadurías» en las instalaciones de la «Siccharcueva» ubicado en la calle Yavarí Nº 1479 a partir de las 9:30 de la noche, presentándose Carlos Robalino, Peter y Helga Portalanza, así como Lupita, es preciso indicar que esta actividad coincide con la presentación de la revista «Contranatura», edición número 9.

Esta clase de actividad es para fomentar el trabajo que realizan los artistas loretanos, mostrando así el arte, su creatividad. El género de trova, es mayormente usado para corrientes políticas – sociales.  (MIP)