Noche de teatro, literatura y música: “Kajittsa Diamu / Numbi Naic Quequin”

Kajittsa Diamu«Kajittsa Diamu / Numbi Naic Quequin», «Confianza entre Culturas», es una puesta en escena producida por la asociación civil «Hope of the Amazon» que se desarrollará este sábado 26 de abril en las instalaciones de la Dirección Desconcentrada de Cultura Loreto, ubicado en el Malecón Tarapacá 382.
Ashlynn Manning, voluntaria de Nueva York, de esta organización, indica que será una noche de teatro, ritual y música, que nos permitirá entender los vínculos de confianza que existe entre nuestras culturas ancestrales, desde una perspectiva a nivel personal, grupal y social.
«Kajittsa Diamu» en lenguaje Awajún o «Numbi Naic Quequin» en Matsé, significa «Confianza», lo cual representa el trabajo que realiza «Hope of the Amazon», asociación que viene trabajando con jóvenes indígenas que radican en nuestra ciudad y a través de esta actuación quieren generar un llamado de conciencia de respeto y valoración hacia nuestras culturas milenarias y diversas.
La actividad está programada para las 7:30 de la noche, y el costo de entrada es de S/. 3.00 soles para estudiantes y S/. 5.00 soles general.  Asimismo, cuentan con el apoyo del grupo de teatro «Runa Renako».
Con esta actividad, la organización busca recaudar fondos para enviar a tres jóvenes estudiantes indígenas, a una conferencia de psicoanálisis de grupos en Santiago de Chile, programado para el mes de junio de este año. (MIPR)