Noche de danzas en la UNAP

  • Este viernes se realizará un importante evento cultural en el aula magna

 

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), invita al público en general a participar del espectáculo preparado por su Taller de Danzas, y otros grupos invitados, que harán presentaciones de danzas y bailes de diferentes ciudades del Perú, tanto de costa sierra y selva, evento que tendrá lugar en el Aula Magna mañana viernes 2 de noviembre de 2018.
Los jóvenes integrantes del Taller de Danzas, estudiantes de distintas facultades, han venido trabajando arduamente en los ensayos, liderados por la profesora Liz Tuanama Amías, en los momentos libres de sus estudios. Además la Oficina General de Bienestar Universitario, ha implementado al Taller con hermosas y vistosas vestimentas que utilizarán los danzantes en las galas.
Cabe destacar el crecimiento artístico del Taller de Danzas de la UNAP, producto del trabajo, esfuerzo, actualización y dedicación de sus integrantes, hecho que les ha valido el reconocimiento del público y la crítica especializada, y ahora son invitados a eventos regionales, nacionales e internacionales, dejando muy en alto el nombre de la UNAP y la región.
Serán aproximado de 50 danzantes los que entrarán en escena. Quienes mostrarán lo mejor de las danzas peruanas. Las tradiciones y costumbres del Perú son parte de una cultura viva, y sus danzas son expresiones de esta cultura. Nuestras danzas peruanas se caracterizan por el misticismo y pasión que cada danzante entrega en el escenario, además de sus coloridas vestimentas y alegres coreografías.
La población en general está invitada a participar en esta actividad que se iniciará a las 7:00 de la noche, y tiene el costo simbólico de 5 soles, que servirá para organizar un evento cultural de mayor envergadura a fin de año. Esta es una gran oportunidad para que el público loretano pueda disfrutar de un espectáculo diferente a lo acostumbrado, una noche cultural llena de ritmo, color y pasión.