“No vamos aceptar a un director cuestionado en la UGEL-Putumayo”

  •  Integrantes de diversos sindicatos del sector educación Putumayo, hicieron plantón en local de la UGEL

 

A través del hilo telefónico Edwin Pérez Álvarez, se comunicó con el diario para dar a conocer pormenores de la toma del local de la Ugel.
“Estamos acá del comité ejecutivo provincial del Sutep Putumayo, en coordinación con la totalidad de gremios sindicales y la base del frente patriótico, así como Fentase. Todos hemos decidido accionar esta medida inicial de lucha como es un plantón porque no vamos a permitir el ingreso del nuevo director designado por el gobernador Fernando Meléndez.
Estamos cansados que desde el gobierno regional envíen directores cuestionados. Le cambiaron al anterior (Rubén Santos Huanaquiri) porque nos facilitó información que había un saldo presupuestal a julio de 3´800 mil soles para pago de deuda social, 30% en preparación de clases, la 037 y ahora nos salen con que ha desaparecido de las cuentas de la Ugel Putumayo.
Además, el magisterio del Putumayo ha tomado esta acción porque no hay garantía de pago para los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero. Y eso no lo aceptamos.
Así como no aceptaremos al nuevo Richard Isla Wong, quien ha sido antes sacado de la Ugel o Drel, por antecedentes negativos. Ya no queremos más gente contaminada acá, estamos hartos que siempre lleguen a querer levantarse los fondos de esta Ugel, como ha ocurrido en la mayor parte de las provincias.
Estaremos esperando que llegue hasta el Putumayo el director de la dirección regional Roberto Pinche, para solucionar el problema. También nos hemos comunicado con el nuevo prefecto Waldo Marina Ojanama, para que vea el asunto y pueda tomar acciones” expresó Pérez, desde la alejada provincia.