«No tienen por qué viajar los directores porque no tienen nada que ver con la elección del presidente»

Blgo. Víctor Montreul, hace llamado para que el IIAP vuelva a la estabilidad de siempre.

-Profesor de Biología respecto a futuro del IIAP

-Expresa referente al viaje para participar en el Consejo Superior del IIAP el próximo 06 de setiembre en Lima.

Así lo mencionó el conocido Blgo. Víctor Montreul, quien también laboró en el IIAP por más de 20 años, mostrando hoy su preocupación por todo lo que viene pasando en la institución dedicada a la investigación amazónica.

Blgo. Víctor Montreul, hace llamado para que el IIAP vuelva a la estabilidad de siempre.
Blgo. Víctor Montreul, hace llamado para que el IIAP vuelva a la estabilidad de siempre.

«Me preocupa la actual inestabilidad que hay ahora en el IIAP por la situación de la aparentemente irregular elección del presidente Reátegui Del Aguila. En vez de estársele mencionando por los logros en investigación, ahora está en los medios de comunicación por motivos ajenos a ellos.

En la sesión del Consejo Superior del 06 de setiembre entiendo que se tratará un tema específico como lo referente a la elección del presidente del IIAP, entonces no necesitan irse los directores porque no tienen nada que ver en la elección, de por sí el gasto debe ser grande y entonces para qué llevarlos. Solo debe viajar el presidente actual, el gerente general que hace las veces de secretario general, el Abogado del IIAP y un pequeño grupo de apoyo.

Los directores de línea no deben estar ahí porque no se va a tratar algún tema de direcciones o de investigación, el resto no tiene nada que ver ahí porque no tienen ni voz, ni voto. EL Consejo Superior, según la Ley de creación del IIAP, está conformado por los presidentes o representantes de los presidentes regionales amazónicos, rectores o quienes los representen de las universidades nacionales o particulares amazónicas. Así como una serie de organizaciones: Iglesia Católica, Inia, Concytec y otras, entonces hay que cumplir con la Ley» indicó Montreul.