“No tengo expedientes de algún colombiano en la dirección”

  •  Respondió el director de agricultura Jorge Vinatea López, respecto a que ciudadanos colombianos vendrían ocupando el eje carretero Iquitos-Nauta.

 

La mencionada autoridad estuvo presente en el auditorio del gobierno regional para escuchar sobre el documento de la negociación colectiva. A su lado estuvo un representante de la cuenca “Pisqui”.
“El hermano ha venido para ver un proyecto de inversión a fin de fortalecer su infraestructura agraria, es representante de la provincia de Ucayali”, contó.
¿Usted maltrató a una señora que vino a averiguar sobre su predio y el abuso de una persona cuya pareja era un colombiano?
-No fue así. Se refiere al presunto maltrato de la señora cuyo predio está en la carretera Iquitos Nauta, en la comunidad “Ángel Cárdenas”. Lo que puedo decir es que existe un conflicto interno, se les ha explicado y pedido que respeten el acuerdo, pero no lo hacen.
Se les ha dado un área de terreno, pero a veces la señora de alguna forma siembra de manera diferente. Si es en el sentido vertical, ella siembra de manera horizontal. Hay acuerdos internos que deben respetar y que después incumplen.
En cuanto al ciudadano colombiano y que podrían estar ocupando predios por esa carretera, puedo decir que no tengo conocimiento de colombianos por ahí, además no titulamos, no tengo ni un solo expediente de eso. Si adquieren propiedades a privados yo no puedo impedir, es un derecho constitucional.