“No tenemos ninguna alianza electoral”

– Secretario General del PAP Loreto, Moisés Panduro, en inauguración de local aprista.
– Tampoco estamos sujetos al calendario electoral de otros movimientos, tenemos nuestra propia agenda.Inauguración 2

Pese al apagón generalizado que sufrió ayer en la noche la población de Iquitos, los apristas inauguraron su local partidario con una masiva concurrencia de militantes y simpatizantes que se dieron cita desde tempranas horas en la cuadra 12 de la calle Pebas, entre los que destacaban militantes de larga trayectoria y una numerosa juventud universitaria que no cesaba de proclamar las arengas que identifican su pertenencia a las filas del aprismo. A la luz de las velas y en medio de la penumbra, el secretario general del Comité Ejecutivo Regional de Loreto del Partido Aprista dio apertura al acto de inauguración, el mismo que contó con la asistencia especial del Dr. Juan Saldaña Rojas, ex diputado aprista por Loreto y actual rector de la Universidad Científica del Perú, así como del ex congresista César Zumaeta Flores, ex presidente del Congreso de la República, quienes en sus mensajes realzaron el papel del aprismo en la vida política del país y el nivel de compromiso que deben tener los militantes con su Partido.
En nombre de la juventud aprista, intervino también el secretario general (e) del Comando Universitario Aprista, José Jaramillo Dorado, estudiante de agronomía de la UNAP, quien destacó la importancia de la preparación y formación de cuadros políticos y su inclusión en las tareas partidarias; en representación de la mujer, con un discurso académico y de género intervino también la licenciada María Elisa Saldaña Ramírez, profesora universitaria. Otro orador de la noche fue el economista Marcelo Zumaeta Peña, sub secretario general de Loreto del PAP quien resaltó que los lazos de fraternidad que unen a los apristas se afirma en la disciplina y en el compromiso que los militantes asumen.
En su mensaje, el secretario general anunció la reapertura de los Coloquios y la Escuela de Dirigentes, ratificando la decisión de renovar el aprismo con las nuevas generaciones y convocando a los militantes a sumarse a este esfuerzo para fortalecer el aprismo porque el Perú y Loreto, según afirmó, «necesita y necesitará del Partido Aprista para las próximas décadas para renovar el pensamiento y afirmar la ideología y los principios, para hacer pedagogía política, para formar hombres y mujeres que hagan gobiernos honestos y eficientes, para proponer alternativas innovadoras a los problemas y a las necesidades de desarrollo de la región y del país».
Al cerrar su discurso, el dirigente aprista reiteró que «el Partido Aprista no tiene ninguna alianza electoral ni formal ni informal con organizaciones políticas que participan del proceso electoral de este año, pues dicha decisión corresponde a los estamentos orgánicos del Partido en la oportunidad que sea tomada. Aquí en el Partido no hay dueños, el Partido es una institución política que no está sujeta al calendario electoral de otros movimientos, tenemos nuestra propia agenda», dijo, recordando emotivamente a «Haya de la Torre y a los miles de apristas que murieron, que fueron perseguidos, encarcelados, deportados, fusilados por luchar por derechos que ahora todos tenemos, por ideas que hoy forman parte del lenguaje obligado en los partidos, gobiernos y sociedades del mundo, y por eso, jamás debemos traicionar su memoria».

2 comentarios en ““No tenemos ninguna alianza electoral”

  1. QUE LASTIMA QUE LA DIRIGENCIA CON MADATO VENCIDO HAYAN CONVERTIDO AL PAP EN UN PARTIDO QUE SOLO BUSCA LOCAL PARTIDARIO Y CONVOCA A SUS MILITANTES, SOLO PARA ELEGIR CANDIDATOS PARA CAMPAÑAS ELECTORALES.
    SI NO FUERA POR LAS ELECCIONES SEGUIRIAMOS SIN LOCAL PARTIDARIO Y SIN CONVOCATORIA A LAS BASES, ESO ES UNA VERGUENZA.
    PERO LA SUERTE YA ESTA HECHADA: LA DIRECCION NACIONAL DE POLITICA YA TOMO UNA DECISION, EN LORETO EL PAP NO PRESENTARA CANDIDATOS EN NINGUN DISTRITO, PROVINCIA O AL GOBIERNO REGIONAL, ASÍ, LOS MILITANTES APRISTAS QUEDAMOS EN TOTAL LIBERTAD DE APOYAR A QUIENES CONSIDEREN PERTINENTE.
    CON ESTA DECISION LA DIRECCION NACIONAL DE POLITICA DEL PAP SE RATICA EN SU DECISION YA TOMADA CON ANTERIORIDAD DE AUTORIZAR AL COMPAÑERO AUGUSTO VARGAS FERNANDEZ PARA QUE ACEPTE LA INVITACION COMO CANDIDATO A LA ALCALDIA DE MA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MAYNAS E INICIE DIALOGO Y ACERCAMIENTO POLITICO CON EL MOVIMIENTO POLITICO REGIONAL FUERZA LORETANA.
    EN ESE SENTIDO, PRONTO CONVOCAMOS A LOS MILITANTES APRISTAS A UNIRNOS Y FORMAR EL COMANDO DE PROVINCIAL DE CAMPAÑA.

Los comentarios están cerrados.