«No tenemos alianza con ningún candidato regional o municipal»

-Secretario de Construcción Civil, Manuel Coronado Lino

-Aclaró que reunión en Conafovicer con candidato Yong Quina, fue para escuchar sus propuestas al gremio de Construcción Civil en caso de que salga elegido presidente regional.

-Este domingo estará en Conafovicer Jorge Chávez Sibina, quien informa de su candidatura el día de hoy a las 8 de la mañana en conferencia de prensa.

Así como lo hará este domingo el candidato por Acción Popular, Jorge Samuel Chávez Sibina, que el día de hoy estará informando a toda la región sobre su postulación (al lado de Acción Popular) a través de una conferencia de prensa a partir de las 8 de la mañana.

Secretario de la CGTP y Construcción Civil, Manuel Coronado Lino.
Secretario de la CGTP y Construcción Civil, Manuel Coronado Lino.

Manuel Coronado Lino, dijo sentirse sumamente sorprendido por la versión aparecida en el diario el día martes 29 de junio, donde se mencionaba que la CGTP apoyaba la candidatura de Yong Quina.

«A todos nos ha sorprendido el manejo de esa información, pero lo real es que los obreros de Construcción Civil estuvieron (como todos los domingos) en nuestra casa Conafovicer. Debo manifestar que por allí pasarán muchos candidatos para presentar sus propuestas en cuanto a mejoras de las condiciones en que trabajan los obreros y también sobre sus justos salarios, que a veces no les pagan.

El señor Yong Quina, fue invitado y ha propuesto que en un posible gobierno no habrá coimas para los contratistas y se pagará el justo salario a los obreros, incluso dijo estar dispuesto a firmar un acta de compromiso. Mas ello no significa que haya direccionalidad para apoyarlo como organización política, ni hemos formado ninguna alianza», explicó claramente Manuel Coronado.

Agregó que así como el candidato Yong Quina, este domingo 4 de julio se hará presente con sus propuestas para el gremio de construcción civil el ex alcalde de Maynas, Jorge Chávez, quien postula al gobierno regional abrazando la «camiseta» de Acción Popular.

«Él nos ha visitado en nuestro local y ha pedido exponer ante los obreros, para que analicen sus propuestas en caso llegue a ser presidente del gobierno regional de Loreto», puntualizó.

CONSTRUCCIÓN CIVIL SE MOVILIZARÍA POR FALTA DE OBRAS…

«Todos los domingos los obreros nos reunimos y analizamos la situación alicaída en que estamos porque no hay generación de puestos de trabajo, las obras se están demorando. Estamos pensando en salir a las calles y emplazar a la OPIPP y Sedaloerto, se han anunciado dos obras y hasta ahora no hay nada de nada ¿o están esperando el cálculo político? Acá se está «cocinando» una gran movilización para que impulsen obras para Loreto», afirmó Coronado.

¿La CGTP y Construcción Civil apoyaron marcha del Orgullo Gay?

-Sí, hemos enviado un contingente del gremio de construcción civil y la CGTP. Todos somos seres humanos y hay que apoyarnos por igual, así también pienso que deben hacerlo todas las instituciones, todos tenemos derecho a manifestar la labor que realizamos y acciones conjuntas que se emprenden en diversos aspectos de la vida.