“No soy asaltante, agraviada se confundió y me sindicó con uno de ellos”

  • Dijo Daniel Eduardo Rojas Rodríguez, quien fue sindicado como tal por una mujer

IMG_055

La vida de  Daniel Eduardo Rojas Rodríguez dio un giro de 360 grados cuando fue confundido como un presunto asaltante por Liseth Ramírez Aricara (28), trabajadora del Poder Judicial,  quien fue interceptada por varios sujetos cuando llegaba a su domicilio por la calle Los Rosales en el distrito de San Juan.

A decir de Rojas Rodríguez, la información que se dio a conocer no solo es inexacta, sino irresponsable pues la referida nota se sustenta en afirmaciones que no corresponden a la verdad.

Ante esta situación él mismo señala “que el suscrito no es ningún “saltante” (¿?) del hecho noticiado. He sido intervenido por personal de la policía, por sindicación errónea de la agraviada, quien me confundió con uno de los delincuentes, presumo por el parecido físico con el facineroso”. Entonces que fue intervenido, sí fue intervenido,  en la nota nunca se afirmó que él fue uno de los asaltantes, se dijo “Fue  precisamente en ese lugar donde logran la captura de Daniel Rojas Rodríguez (25) uno de los presuntos integrantes de esta banda de asaltantes, momentos en que intentaba ingresar al centro de salud 06 de Octubre fue capturado y trasladado hasta la unidad de la DEPINCRI para las investigaciones del caso. Se supo que horas después fue puesto en libertad”, se recalcó en la misma nota que “fue puesto en libertad”.

Asimismo, señaló que “el día de los hechos  me encontraba en la calle Yurimaguas haciendo una cobranza y como corresponde se ha iniciado una investigación a cargo del representante del Ministerio Público, en donde, conforme a los actuados, el señor fiscal ha determinado, que no soy uno de los asaltantes, que se me ha confundido con otra persona, ordenándose mi inmediata libertad”.

Eduardo Rodríguez, dijo que la sindicación de la mujer agraviada en contra de su persona hizo que él  también se vea agraviado por esa equivocación en desmedro de su honor y su buena reputación.

Cabe indicar que  la información dada a conocer en la nota pasada se debe explícitamente a fuentes policiales, quienes intervinieron el hecho y del cual se sacó los datos y los nombres tal como habrían sucedido los hechos.

(C. Ampuero)