«No son cuatro, sino dos millones lo que se pagará por la venta de acciones del presidente»

– «Y de ese dinero tendrá que poner al día al club», dijo Pedro Gil.

Ayer nuevamente conversamos con el señor Pedro Gil, pues el todavía gerente del CNI quería aclarar algunos puntos que comentamos en el diario y en emisoras radiales (desinformando, lo llamó él), sobre todo en el caso de la conversión del club de Asociación Deportiva a Sociedad Anónima.

 

El dirigente dijo que la conversión no se hizo entre «gallos y medianoche» y que todo fue legal (en eso está en lo cierto). Además aclaró que lo que se vendieron fueron las acciones del mayor accionista y que los terrenos son intangibles pero que el nuevo dueño podría concesionarlos (es casi lo mismo que una venta).

 

También, aclaró que se reunió en Lima con Iván Vásquez y con Víctor Manuel Belaunde, y ahí le dijeron que no es cuatro millones de soles el valor de las acciones del presidente sino dos millones de soles.

 

Conversando con usted el viernes, especuló que la venta de acciones fue por 4 millones de soles teniendo en cuenta que cada acción, de las más de 20 mil que posee el presidente, cuesta 200 soles.

Exactamente se va a pagar lo que él pagó (Iván Vásquez) por cada acción, es decir 100 soles. Tengo entendido que el importe va a bordear los 2 millones 100 mil soles, pero no como ese día se habló y especulamos.

 

¿Eso se recalcó en la reunión que sostuvieron en Lima usted, Iván Vásquez y Víctor Manuel Belaunde?

Si, y se va a pagar a plazos, tengo entendido. Primero van a fijar el monto exacto de la venta, la forma de pago y le está pidiendo que ponga al día al club. Entonces, parte de ese dinero que va a recibir va a tener que meter a la institución como parte de pago.

 

¿Cuándo viene Víctor Belaunde, cuánto va a invertir inicialmente sobre todo en el tema de los refuerzos? El tiempo pasa.

Ustedes van a poder preguntarle personalmente ya que está viniendo junto con el presidente la próxima semana (lunes o martes), y ahí se va a convocar a una conferencia de prensa para aclarar bien el tema.

 

De hecho que sí yo estoy comprando acciones es para invertir algo más acá, a lo mejor se harán construcciones en pos de alquilar y poder mantener el club. De hecho que habrá cosas que se van a dar en bien del club. Acá lo más importante es la presencia del fútbol profesional en Loreto.

 

¿Cuándo se le paga al plantel y al comando técnico?

Estamos haciendo algunas transacciones bancarias para cumplirles. Ahorita estamos depositando una parte, menos de un mes de sueldo, pero queremos completar estos días el mes (abril) y la próxima semana ya está entrando sponsoría y se cumplirá el otro mes (mayo) que se debe. (GLP)