No se vio programa millonario de agua para zonas rurales

-Por ausencia de funcionarios del presupuesto público

– Presidente del Consejo Regional, Ángel Charpentier, criticó ácidamente inasistencia.

– Aprobaron nueva demarcación para provincia de Ucayali.

– Integrantes del consejo regional se despiden el próximo 15 de diciembre.

Así lo dio a conocer el presidente Ángel Charpentier, quien invitó a los presentes a retornar el 15 de diciembre donde todos los consejeros harán la entrega de los cargos correspondientes.

Integrantes del consejo regional se despiden el 15 de diciembre en última sesión de los 4 años de gobierno.
Integrantes del consejo regional se despiden el 15 de diciembre en última sesión de los 4 años de gobierno.

Charpentier dio a conocer sobre los aspectos tratados ayer en agenda de las penúltimas sesiones que vienen sosteniendo.

«Se aprobó la nueva demarcación territorial de la Provincia de Ucayali. La mayoría de dispositivos que rigen, así como las disposiciones espaciales de los caseríos y centros poblados de Loreto, distritos y la provincia datan de muchos años, antes no había el avance tecnológico que ahora tenemos. Se aprobó en consejo y el trabajo debe enviarse al Consejo de Ministros, ellos remitirán al Congreso para que de ahí salga la nueva demarcación territorial de la Provincia de Ucayali.

De otro lado, se ha llamado la atención a los funcionarios del presupuesto público del gobierno regional porque debido a su ausencia se ha suspendido el aporte de 3 millones de soles para un programa nacional de agua para asentamientos rurales. No había quién sustente y por ello una llamada de atención a los funcionarios, los consejeros debemos conocer bien los proyectos para ver su aprobación, ellos tienen la obligación de darnos a conocer y no lo hacen, por eso se ha suspendido ese tema que es tan importante», declaró Charpentier.

También dijo que se había visto el informe sobre lo avanzado en la re-categorización de los puestos de salud en la región Loreto, lo cual no ha avanzado mucho. «Desde el 2003 hay un plan de creación de las redes de salud, éstas deben funcionar en las capitales de provincias para descentralizar la cuestión administrativa y mejorar. Pero se indica que no hay condiciones en materia presupuestal, así como de personal e implementación. De 325 centros de salud, sólo se han logrado re-categorizar 16 puestos, es muy poco», concluyó el consejero.