“No se trata que la Fiscalía no haya presentado pruebas contundentes”

  • Fiscal anticorrupción, Víctor Avelino Cruz.
  • Agregó que “esa es la teoría que ellos manejan. En los alegatos de clausura se argumentarán”.

“Buscamos que la sentencia en primera instancia se confirme”. Es el principal objetivo de la Fiscalía Anticorrupción expresada por el fiscal Víctor Avelino Cruz. En tanto que durante la audiencia de ayer los abogados de la defensa se encargaron de señalar que la Fiscalía no tiene pruebas para condenar. “No se trata que la Fiscalía no haya presentado pruebas contundentes. Esa es la teoría que ellos manejan. En los alegatos de clausura se argumentarán”.
El fiscal señaló que los argumentos serán debida y técnicamente planteados y precisarán cuáles son los fundamentos de hecho y derecho por los cuales se tiene que confirmar la sentencia en primera instancia. “Ahí se va a tener que precisar”, anotó.
Explicó que “en el nuevo proceso penal, hay fases, hay etapas para ofrecer elementos de convicción, medios probatorios; en ese sentido, nosotros, el Ministerio Público, al menos con los ciertos hechos tenemos la plena convicción que con los medios probatorios que se han ofrecido, son pertinentes y con los cuales sí nos va a bastar para poder acreditar la responsabilidad penal”.
Se ha dicho que la exposición que usted hizo para establecer colusión, no es suficiente. “Lo que pasa es que acá son cuatro hechos que el Ministerio Público en una primera instancia llevó a juzgamiento. Si bien ellos han advertido esas presuntas irregularidades en cuanto a documentales es en relación solamente al tercer hecho, más no en relación al segundo y cuarto hecho”. (Diana LM.)