“No se trata de un asunto generacional, sino de derecho laboral”

– Expresó ex presidente del FPL en cuanto a ley laboral juvenil
– Agregó que el FPL actualmente parece «haberse dormido en sus laureles»P1230453

El ex presidente del Frente Patriótico, hizo un balance negativo del año 2014 en cuanto al trabajo del presidente regional y el del gobierno central. «Ollanta ha terminado el año con una oposición de los jóvenes por la ley laboral denominada «pulpín». Pese a la propuesta de los jóvenes, él no enmienda. Este año 2015 habrá hechos que preocupen mucho», precisó.
Agregó: «Acá  hay que entender una cosa de fondo. Fujimori sentó las bases de este modelo, Toledo lo continuó y Alan lo consolidó. Ollanta quiere hacer irreversible este modelo que hará más ricos a los ricos y más pobres a los pobres. Violan los derechos de los jóvenes y eso generará un nuevo rechazo.
Esperamos que el FPL cambie de actitud, no ha salido a respaldar a los jóvenes, creo que después de la última movilización se ha «dormido en sus laureles». Ya existe una comisión organizadora, un cuadro directivo, pero hasta el momento no se ve, han debido salir a respaldar la lucha de los jóvenes que no es un tema generacional, sino que nos concierne a todos», puntualizó.
¿Se viene un año difícil para Loreto con el impulso que quieren dar a los centros de comercio?
-Reitero, luego de la última movilización el FPL no ha dicho nada y esa no es una actitud correcta. Acá estamos con una espada de Damocles por lo de Pijuayal y Saramiriza, se necesita acción. Del pueblo depende para responder con energía y multitud. Si el gobierno ve eso no se atreverá a impulsar esos centros para Ecuador.