“No se trata de oponerse al proyecto de la construcción del puente Nanay”

  • Alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera.
  • “Se trata de sumarnos para que salga una buena obra”.
  • “Nosotros somos parte del proyecto porque está dentro de nuestro Plan de Desarrollo Urbano”

Se abrió el debate en torno a los impactos positivos y negativos de la construcción del puente sobre el río Nanay. Y en aras de minimizar los impactos negativos, la alcaldesa de la municipalidad provincial de Maynas convocó a las instituciones públicas, privadas y a la población civil para contribuir en este importante proceso para la ciudad y región.
“No se trata de oponerse al proyecto de la construcción del puente Nanay. Se trata de sumarnos para que salga una buena obra. Nosotros somos parte del proyecto porque está dentro de nuestro Plan de Desarrollo Urbano”, declaró la alcaldesa provincial.
Adela Jiménez refirió que este tema tiene que ver con el futuro de Iquitos desde el punto de vista de expansión urbana y es importante el respeto de espacios como para el Puerto Sinchicuy, el área del Parque Industrial y las áreas que no son para viviendas y que por ello, por ejemplo en Iquitos, existen tantos problemas actualmente.
“Todo esto debe preverse, debe tomarse en cuenta desde ya, y no que después de construido el puente recién ponernos a actuar. Tenemos que tener presente la vía circunvalatoria porque no podemos cargar con toda la carga pesada a nuestra ciudad, pero sí se puede evitar con el planteamiento de los proyectos que ya existe dentro del Plan de Desarrollo Urbano”.
Agregó: “Se ha dado una reunión muy importante y que se da en el marco de que tenemos nuestro puente de Bellavista Nanay a puertas de construirse y que tenemos que tener en cuenta como que Maynas se ha comprometido en un Plan de Transporte de Carga Pesada como planteamiento al Ministerio de Transporte del Plan Vial que ya existe”.
Indicó: “Como instituciones contribuimos para que esta ejecución del puente se dé bien, y cómo vamos a contribuir, previniendo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de los proyectos que ya están planteados que ayudarían a que el impacto sea positivo de este puente en nuestra región”.
Sobre la ausencia de alcaldes distritales, dijo “les habíamos invitado a los alcaldes. Punchana es el distrito donde se interviene y no ha venido, pero nosotros nos vamos a dirigir primero con el envío de las conclusiones y luego con la convocatoria para poder trabajar. No queda aquí el trabajo. La reunión que hemos hecho hoy día (ayer) es el inicio a puertas de la construcción del puente”. (Diana LM.)