«No se registró asalto en el kilómetro 18 de la carretera Iquitos-Nauta»

  •  Señalaron fuentes policiales

 

A raíz del presunto asalto registrado el día de ayer en horas de la madrugada en el kilómetro 18 de la carretera Iquitos-Nauta, según señalaron fuentes policiales, que no se trató de un asalto a mano armada, sino más bien de un ajuste de presuntos narcotraficante, que buscaban a un sujeto que había cerrado un pase de droga.
Los pasajeros y el conductor y del vehículo mayor, contaron a la policía quienes llegaron al lugar de los hechos, que los dos sujetos se subieron en el paradero de la ciudad de Nauta con destino a Iquitos, cuando se encontraban en kilómetro 18, los avezados delincuentes hicieron desviar el vehículo a una carretera a 500 metros de penetración.
En el lugar los presuntos narcotraficantes, se centraron en uno de los pasajeros, quien fue identificado como Marco Mozombite Acosta, a quien le golpearon y le preguntaron ¿dónde estaba la «merca» (droga), por lo que al no responder y al no saber nada, le siguieron golpeando sin piedad. Entonces los facinerosos se dieron cuenta que el hombre a quien buscaban, no era el sujeto a quien estaban reduciendo y golpeando, por lo que empezaron a revisar todo el vehículo e incluso las cosas que había dentro, cómo mochilas, sacos, cajas de cartón, entre otras cosas.
Al no encontrar nada, estas dos personas se bajaron del vehículo, le quitaron la llave de contacto al chofer, le tiraron a una quebrada que había por el lugar y se subieron a dos motocicletas que les esperaban en el lugar y se dieron a la fuga con dirección desconocida.
Dentro del vehículo se trasladaban 9 personas, 4 mayores y tres niños, entre ellos los dos presuntos narcotraficantes.
De este hecho delictivo, fueron alertados los efectivos de la comisaría 09 de Octubre, quienes llegaron hasta el lugar y contaron con el apoyo de los agentes policiales del departamento de carreteras-PNP, quienes estuvieron en el lugar de los hechos desde las 4 de la madrugada.
Este lamentable hecho fue denunciado en la comisaría del sector y el Ministerio Público ya habría iniciado las investigaciones del caso. (C. Ampuero)