«No se puede tapar el sol con un dedo: Sí hay sembrío de hoja de coca en Caballo Cocha»

– Declara el agricultor Ladislao Sánchez

-Menciona que el Estado se ha olvidado de políticas de desarrollo sostenido.

Ladislao Sánchez guarda un mal recuerdo y sigue luchando por hacer justicia a su hermano que fue asesinado cruelmente por algunos policías, quienes pensaron que trasladaba droga en su «llevo -llevo». «Tengo toda la documentación y sé que conseguiré hacer justicia a mi hermano», señala.

Agricultor de Caballo Cocha afirma que actualmente siguen sembríos de hoja de coca en la provincia.
Agricultor de Caballo Cocha afirma que actualmente siguen sembríos de hoja de coca en la provincia.

Menciona que en muchos casos algunas personas se dedican a la siembra de coca porque no hay otras fuentes de trabajo. «Allá se siembra sacha inchi y camu-camu, qué ha pasado con las últimas producciones, se han malogrado toneladas debido a que no habían quién compre. Ahora en campaña todos los candidatos andan dando regalitos, pero los que ya han estado en el gobierno regional, no han dado los créditos que hemos solicitado por un año, nos han querido dar cuando ya nos ganaba la creciente del río, hay mucha pobreza realmente», contó Ladislao.

¿Es real la noticia que debido a la crisis del sector forestal y agrario, muchos se dedican a la siembra de hoja de coca?

-Será una de las razones eso, sí hay interés de muchos de trabajar legalmente en algo, pero no hay otras fuentes de trabajo, ni producción. La producción se malogra porque no la compran. «No se puede tapar el sol con un dedo», existe la siembra el cultivo de hoja coca y por eso constantemente hay operativos, enfrentamientos, mucha gente teme y se viene a Iquitos huyendo de los atentados y empeoran su vida, vienen a sufrir más porque acá tampoco hay puestos de trabajo.

Un comentario sobre “«No se puede tapar el sol con un dedo: Sí hay sembrío de hoja de coca en Caballo Cocha»

  1. Lamentablemente esta problematica es de toda la vida Y LA REGION PRODUCTIVA ??? QUIEN COMPRA LA PRODUCCION…LAS AUTORIDADES LOCALES REGIONALES Y NACIONALES SOLO SIRVEN PARA GANAR SU DINERO MAL ABIDO A COSTA DEL PUEBLO, SIN IMPORTARLE EL POBLADOR DE A PIE QUE NO TIENE TRABAJO…

Los comentarios están cerrados.