“No se puede gastar dinero en traslado del área de emergencia”

– Presidente del Cuerpo Médico del Hospital Iquitos
– También declaró que le preocupa falta de pago a especialistas.  IMG_6616
Así lo dio a conocer ayer el presidente del Cuerpo Médico, Dr. Miguel Pinedo. «Nos hemos reunido en asamblea y se acordó no aceptar la propuesta de la dirección de reubicar el área de emergencia a donde está el primer piso de medicina. Es un lugar de difícil acceso, donde está la unidad de trauma shock, obstetricia, el centro quirúrgico y por otros aspectos técnicos no aceptamos el cambio», declaró Pinedo.
Así también refirió que vienen solicitando la repotenciación del área de recursos humanos. «Les pagaron un mes de horas complementarias a los médicos de UCI, pero el reclamo que se hizo no solo fue por los médicos de UCI, sino por todos los especialistas que en algunos casos les adeudan desde el pasado mes de agosto.
Endocrinología, cardiología y neumología son casos palpables de profesionales que por falta de pago no vendrán más. Tiene que haber una reorganización donde se priorice los pagos a especialistas que ahora de manera extraoficial nos han comunicado que ya no vendrán más», refirió el presidente del Cuerpo Médico.
Finalmente, indicó que en la última asamblea también observaron la construcción del hospital, que se señala para enero del 2015. «Entonces si esto ocurrirá dentro de unos meses, para qué gastar en la reubicación de emergencia al primer piso donde ahora funciona medicina general», interrogó Pinedo.