“No se puede enfrentar al pueblo contra el pueblo”

– Señaló gobernador de Loreto
– Hizo un llamado a los dirigentes para que “enfríen” esas acciones. P1210549
Se refiere a los enfrentamientos que han venido ocurriendo entre simpatizantes de diversas organizaciones políticas en las inmediaciones de la Plaza 28 de Julio. “Se ha visto al pueblo enfrentarse contra el pueblo y eso no debe continuar, no se pueden estar enfrentando por tener simpatías políticas diferentes. A ambos grupos se les ha visto con palos, piedras, etc. Eso debe terminar de inmediato. Ninguna agrupación ha solicitado permiso para ese tipo de concentraciones, el JNE debería observar ese tipo de comportamiento organizacional.
En todo caso la policía ha estado atenta a todo y ha impedido que haya problemas mayores al aplicar sus estrategias. Se hace un llamado a la tranquilidad, nosotros hemos reportado de inmediato de todo lo ocurrido a Lima, ellos están bien enterados de lo que pasa en Iquitos.
En cuanto a lo que ocurre con el presidente regional y otros funcionarios, pienso que es un asunto netamente judicial y policial. Sabemos que el INPE trasladó al mandatario en licencia al penal de Iquitos a la medianoche del día jueves. Creo que ahora se debe dejar resolver a las autoridades judiciales de acuerdo a lo actuado en el proceso”, dijo el gobernador de Loreto José Fernández.
Finalmente, mencionó que no tenía conocimiento si es que el presidente Ollanta Humala, llegaría hoy a Iquitos para estar presente en la ceremonia de inauguración de la ampliación de la central térmica de Iquitos (24 Mw) a las 6 de la tarde en la planta ubicada en la calle Freyre, donde se anuncia la presencia de autoridades nacionales.

2 comentarios en ““No se puede enfrentar al pueblo contra el pueblo”

  1. claramente se ve en los videos que gente dsquiciada del Mil haciendose pasar como del FPL agredian a los que participaban de una marcha pacifica, no meta en lm mismo canasta a los del FL. este diario hacen apología a los del MIL

  2. Si queremos que el pueblo no reclame, entonces denle lo que los politiqueros les prometieron

Los comentarios están cerrados.