«No se descarta que los que mataron a peruano serían colombianos»

– Así lo dio a conocer el coronel PNP Julio  Palomino, director de la DIRTEPOL-LORETO, quien dijo que ya estarían plenamente identificados

Coronel PNP Julio  Palomino, director de la DIRTEPOL-LORETO

Coronel PNP Julio Palomino, director de la DIRTEPOL-LORETO

La muerte de un ciudadano peruano en la carretera a Santa Clara ha puesto en alerta a las autoridades policiales, debido al alto grado delincuencial a donde ha llegado la inseguridad  ciudadana. Según el director de la DIRTEPOL-LORETO, los que asesinaron a Jacquer Manuel serían ciudadanos colombianos según las primeras investigaciones de los detectives y del testimonio de testigos claves que lograron identificar a uno de ellos, «No hay que hablar de que la delincuencia está llegando a extremos, lo que ocurre en la ciudad es delincuencia común, al parecer se trataría de dos bandos de ciudadanos colombianos que se están enfrentando, lamentamos la muerte del joven; sin embargo, la salud del extranjero se encuentra en proceso de recuperación. Hasta el momento estamos manejando varias hipótesis sobre este ilícito penal, gracias al trabajo del personal del departamento de investigación criminal y a la colaboración de testigos, quienes presenciaron el hecho, los autores  del asesinato, al parecer, serían colombianos de los cuales uno de ellos ya estaría identificado», expresó.
También se tuvo información que desde hace poco se viene  registrando el enfrentamiento entre tres grupos de cobranzas de ciudadanos colombianos que hay en la ciudad para que no choquen con sus intereses en sus denominadas zonas financieras. (C. Ampuero)

3 thoughts on “«No se descarta que los que mataron a peruano serían colombianos»

  1. Pls. Cuando alguien lee por primera vez esta noticia (como yo) queda sin saber el antecedente del caso. Por tanto, al final de cada nota o noticia deben hacer un pequeño ‘recuerdo’ del caso. O también hacer un link a la noticia del caso al final de la nota o linkearlo en una de las palabras . Ahora, ¿cómo obtengo la informacion base de este caso?

  2. EL CORONEL JULIO JUAN PALOMINO ALVAREZ JEEFE DE LA POLICIA DE IQUITOS ES EL RESPONSABLE EN PARTE DE LA INSEGURIDAD CIUDADANA, CON ESTA HIPOTESIS NOS DA A ENTENDER QUE LOS CIUDADANOS LORETANOS SOMOS IDIOTAS, ESTE SEÑOR TIENE TRABAJANDO EN IQUITOS MAS DE CINCO AÑOS,UNIDADES MAL LLAMADAS ESPECIALIZADAS LE PARAN ENGAÑANDO Y ESTE CREE POR SU FALTA DE CAPACIDAD, PARA PENSANDO QUE HEMBRITA LE VA A PONER EN LA NOCHE EL SUB OFICIAL MANUEL LOVERA VALERA SU CAFICHO, ESTE CASO ES UNO MAS DE LOS QUE VA A QUEDAR ARCHIVADO, VA A QUEDAR EN LA IMPUNIDAD, COMO LA INFINIDAD DE CASOS DE ROBOS Y HOMICIDIOS SIN SOLUCION, SIENDO RESPONSABLES LOS EFECTIVOS DE LAS MAL LLAMADAS UNIDADES ESPECIALIZADAS, PERO COMO ESTE SEÑOR NUNCA HA SIDO POLICIA NO CONOCE EL TEMA, EL CARGO LE CAYO DEL CIELO, PRUEBA DE ELLO SON LOS RESULTADOS PESIMOS, ES HARTO CONOCIDO DE LA POBLACION QUE EL PERSONAL DE ESTAS UNIDADES SE DEDICAN A COBRAR CUPO A LOS LADRONES, A PROTEGER A LOS LADRONES DE CAJEROS AUTOMATICOS, A REALIZAR SERVICIO DE SEGURIDAD TIPO HUACHIMAN, A COBRAR CUPO A LOS CIUDADANOS COLOMBIANOS, A LOS TRAFICANTES DE COMBUSTIBLE, A LOS VENDEDORES DE CD PIRATAS, ETC. POR ESO SON LOS PESIMOS RESULTADOS QUE ESTA A LA VISTA DE LA POBLACION, ESTO NO ES CUENTO

  3. Que triste q de este enfrentamiento entre bandos colombianos haya un fallecido peruano, q mal mi iquitos querido como se esta volviendo de inseguro. y la policia es complice de este ilicito penal, basta ver las noticias propaladas en una televisora nacional, donde altos jefes acuden a la fiesta de un seudo empresario colombiano. uno de esos malditos que quieren imitar a pablo escobar. deberian votarlos a esos colombianos, que se vayan a su tierra a derramar su porqueria de dinero mal abido. y nos dejen a nosotros fuera de sus lios.