«No se debe actuar de manera violenta porque se desvirtúa una lucha»

Dr. Aldo Atarama

– Expresó el presidente de la Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora
– Referente a los últimos acontecimientos registrados en Nauta.

Dr. Aldo Atarama
Dr. Aldo Atarama

Así lo expresó el día de ayer el Dr. Aldo Atarama Lonzoy, en referencia a los hechos de violencia registrados el último miércoles en la ciudad de Nauta, luego que el juez declarara como improcedente el pedido de la fiscalía de otorgar prisión preventiva para el alcalde de Nauta Darwin Grández.
«Lo que ha ocurrido en Nauta es una exageración, por decir lo menos. El pueblo que se considera vigilante al cual respetamos mucho porque hace un seguimiento a la lucha contra la corrupción, no puede generar hechos de esa naturaleza.
En un Estado de Derecho hay que respetar la Ley y la Constitución, no actuar de manera violentista porque desvirtúa una lucha justa. Esos son excesos que no es posible aceptar. Miren nomás por esos actos está en la cárcel el hermano del presidente del Perú, también los que incendiaron el Banco de la Nación y así hay un sinnúmero de casos.
Todos estamos en el derecho de exigir respeto a la dignidad de las personas, en Nauta hay un tema delicado que está en investigación lo que se debe ver sin apasionamientos, sin ánimo de venganza para que se establezca realmente lo que ha pasado y a los responsables», declaró el presidente de la Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora.
¿Quiénes protestan exigen justicia, Yurimaguas, Datem del Marañón, ahora Nauta?
«Nosotros no estamos en contra de las protestas, éstas son justas cuando lo que se reclama es valido, pero no se puede permitir un desborde de violencia porque de lo contrario el Estado democrático de Derecho se quebrantaría y definitivamente actuaríamos como si no habría leyes. Lo que se quiere es que los conflictos se resuelvan a través de la comunicación y el diálogo. Es cierto que los que cometen delitos deben pagar pero no se puede tomar la justicia por mano propia porque eso nos lleva a generar más violencia».