“No sabemos en qué realidad vivía el gobernador porque salud ha retrocedido tremendamente”

  • Declaró el Dr. Jaime Marín, presidente del Cuerpo Médico del hospital regional.


Ayer en la mañana hubo una ceremonia especial por celebrarse el Día de la Medicina Peruana, en el auditorio del Cuerpo Médico del Hospital Regional. En la mesa principal estuvo el decano del Colegio Médico de Loreto, el futuro gobernador, el director del hospital regional, el presidente del Cuerpo Médico.
“El futuro gobernador como médico ha rotado por este hospital, conoce todo lo que se vive al interior de este nosocomio. Vemos como un buen gesto la acción de venir a saludar a sus colegas en el Día del Médico, también estuvo en el Colegio Médico.
En horas de la mañana ha estado con el rector de la UNAP, está avanzado el proyecto del futuro Instituto de Enfermedades Tropicales de la Amazonía Peruana, sería de IV nivel. Se podrá generar mucha investigación y turismo externo en un 20%. Hay turistas de todo el mundo que vendrán a estudiar, chinos, gringos, españoles etc.” manifestó Marín.
¿Y qué balance hace de la gestión que ya se va?
-No hemos avanzado nada. Ni en equipamiento, ni en tecnología, ni en vigilancia de personal. Estamos tremendamente abandonados. ¿No sé dónde ha estado viviendo el gobernador? Pienso que ha estado viviendo en otra realidad, hemos retrocedido tremendamente en el hospital regional, en el sector salud.