• Señala alcalde encargado de la municipalidad provincial de Alto Amazonas

La provincia de Alto Amazonas es, junto a la provincia de Ucayali, uno de los dos lugares de la región Loreto donde por el momento se puede notar las consecuencias de la inundación.
Es por eso que las autoridades vienen visitando los pueblos afectados del Bajo y Alto Huallaga, con el fin de conocer y priorizar la ayuda humanitaria que la municipalidad provincial altoamazonense deberá entregar de manera rápida.
En Loreto la creciente es lenta, pero en abril se espera que llegue a su máximo nivel, por eso la plataforma provincial de Defensa Civil está solicitando 30 días más de declaratoria de emergencia, mientras tanto la municipalidad estará llegando a los caseríos con ayuda de alimentos no perecibles.
El país está viviendo una de peores emergencias por no manejar un plan nacional de desarrollo urbanístico.
La municipalidad provincial de Alto Amazonas no permitirá dentro de su plan de desarrollo urbano la creación de asentamientos humanos en zonas declaradas no habitable por riesgo, no se entregará constancia de posesión y títulos de propiedad», indicó Joe Rengifo Vásquez, alcalde encargado.
(Gonzalo López)

Artículo anteriorSe realizó con éxito conferencia “Medios de defensa en el modelo acusatorio penal militar policial y penal común”
Artículo siguienteHoy vence Campaña Predial Maynas 2017