“No puede ser que imputado por sustracción de menor siga libre”

  • “Espero que la justicia actúe con rapidez”, indica septuagenaria Ercilia Rengifo 

 

El caso que viene llevando a cabo la señora Ercilia Rengifo viuda de Flores en contra de Jaime Gonzáles Navarro por el delito de sustracción de menor, según el expediente No. 02132-2014-27-1903 en la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas y en el Segundo Juzgado Unipersonal sede central de la Corte de Loreto, no tiene cuando acabar.

“Desde el 21 de febrero del 2014 mi nieta, con engaños y con la complicidad de personas ligadas al MIDIS, fue llevada por su padre Jaime Gonzáles Navarro quien vulneró el mandato judicial no cumpliendo con el régimen de visitas expedido por el Segundo Juzgado de Familia de Maynas, según el expediente No. 1825-2012”, indica la septuagenaria Ercilia Rengifo.

Luego se conoció que la menor fue llevada a la ciudad de Pucallpa en donde el denunciado tiene una nueva conviviente.

Es por eso que el ciudadano Jaime Gonzáles Navarro es investigado por el Ministerio Público por el delito Contra la Patria Potestad en la modalidad de Sustracción de Menor, que ha venido afrontando hasta la fecha, y por lo que luego de la inasistencia a las citaciones fiscales fue declarado reo contumaz.

“Sin embargo, el pasado 19 de setiembre Jaime Gonzáles Navarro se presentó ante el juzgado unipersonal respectivo, pero inexplicablemente le han dado libertad.

No puede ser que luego de que se presentó el reo contumaz, de manera inexplicable hayan programado una audiencia para el 15 de mayo del 2017 y que posteriormente corrijan ese error reprogramando esa audiencia para el 15 de noviembre del 2016 a las 4:30 de la tarde, según indica la resolución No. Cuatro del 29 de setiembre del 2016.

Nosotros no conocemos nada sobre el paradero de mi nieta, por lo que espero que en esta oportunidad no haya más dilaciones en este proceso judicial, puesto que a pesar que existen las evidencias en contra de Jaime Gonzáles Navarro, se sigue paseando libremente y burlándose de la justicia”, sostuvo la señora Rengifo viuda de Flores apoderada de la menor de iniciales AAGF. (Gonzalo López)