No podrá investigar a alcaldes de Maynas ni al presidente regional

– Procurador Anticorrupción del Estado, Dr. Roldan Ruiz Ruiz

– Fue relegado a defender casos relacionados con municipalidades distritales de la región.

Así lo han decidido ambas Salas Penales de la Corte Superior de Justicia de Loreto, según lo ha mencionado el Procurador, que dijo sentirse relegado y mortificado por el hecho.

Procurador Anticorrupción del Estado, Dr. Roldán Ruiz Ruiz.
Procurador Anticorrupción del Estado, Dr. Roldán Ruiz Ruiz.

«Han decidido que cuando se trata de procesos donde el  agraviado es la institución como las municipalidades de la provincia o el gobierno regional que tiene sus Procuradores, son ellos los que intervienen en los juicios.

Ahora yo defiendo a las municipalidades distritales donde no existe Procurador. Lógicamente estoy relegado a esa labor reducida y me incomoda obviamente.

Lamentablemente existe el DL 1068 que regula la actuación de los Procuradores Anticorrupción, ahí se establece sobre la creación de la Procuraduría, pero mediante el reglamento se establece específicamente en qué delitos intervengo y las Salas han indicado lo que manifiesto», expresó Ruiz.

Un comentario sobre “No podrá investigar a alcaldes de Maynas ni al presidente regional

  1. Claro, no quieren a un tercero mirando los procesos anti corrupción. No les gusta que malogren los negocios a alto nivel. La corrupción se defiende con los dineros robados al pueblo.
    eL PROCURADOR DEL ESTADO DEBE CONOCER LOS CASOS DE CORRUPCIÓN.
    LAS LEYES LO HACEN LOS CORRUPTOS, dejan a la libre interpretación de los corruptos. Que les incomoda, si las cosas se hacen claras y trasnparentes.

Los comentarios están cerrados.