«No podemos negar que existen algunos problemas de representación en Sutep provinciales»

Secretario del Sutep-Loreto habla sobre declaraciones de maestros en Caballo Cocha. Apoya lucha de maestros nombrados sin plaza de trabajo.

– Responde secretario del Sutep-Loreto ante expresiones de algunos docentes de Caballo Cocha

– Sin embargo; precisó que cuando los problemas se presentan deben comunicarlos de inmediato, no cuando ya pasa el tiempo.

– Acompañó a maestros en ubicación de carpas frente a la DREL para llamar la atención de las autoridades.

Así lo manifestó el dirigente sindical Girdler Torres, luego de enterarse de las expresiones de algunos maestros de Caballo Cocha, quienes vienen pasando serios problemas en cuanto a los nombramientos y contratos laborales para el presente año. Ellos manifestaron que prácticamente el Sutep no existe en la provincia fronteriza por los que los funcionarios de la UGEL-«Ramón Castilla» vienen haciendo lo que les da la gana con los maestros de la zona.

Secretario del Sutep-Loreto habla sobre declaraciones de maestros en Caballo Cocha. Apoya lucha de maestros nombrados sin plaza de trabajo.
Secretario del Sutep-Loreto habla sobre declaraciones de maestros en Caballo Cocha. Apoya lucha de maestros nombrados sin plaza de trabajo.

«El Comité Regional no puede negar que existen problemas de representación en algunos Sutep provinciales. Ha ocurrido en Nauta, Caballo Cocha y otros, pero quiero expresar que los docentes cuando existen esos problemas deben hacerlos llegar de inmediato a la dirigencia para respaldarlos, no esperar a que pase el tiempo cuando prácticamente no se puede hacer nada.

 

De Caballo Cocha, supimos el problema del profesor Panduro quien denunció hasta donde pudo y ahora ha presentado la denuncia ante el Ministerio Público para que investigue a fondo, afirma que su plaza de nombramiento donde él salió ganador, luego se la dieron a una profesora. Así hay otros problemas por el mal manejo de los responsables de la UGEL y eso lo estamos denunciando constantemente. También se ha denunciado a la fiscalía el caso de un maestro de Requena al que le tocaba su plaza por mérito y se le entregaron a la esposa del alcalde, eso es inaceptable», respondió Torres.

 

¿A qué se debe el retorno de las carpas de lucha frente a la DREL?

-Tienen un significado y un motivo, los maestros se han cansado de ser «mecidos» por parte del gobierno regional y la DREL. El presidente comprometió a la directora Gonzales a estar presente en las sesiones del día martes 14 y 15 de junio y ella no apareció. Decía estar enferma y daba entrevista a los periodistas, luego se conoce que se fue de viaje a Lima, una persona enferma no viaja a ningún lado. Acá están los maestros con nombramiento desde 2009-2010-2011 y no dan solución para que trabajen como sí lo vienen haciendo en Ucayali y San Martín, ellos ya han encontrado una salida a través de adjudicación de las plazas desiertas y vienen resolviendo el álgido problema, ¿por qué no pueden hacerlo acá?

 

Finalmente se conoció que los dirigentes tendrían una reunión con la gerente de Desarrollo Social, representante de la Ugel Maynas y uno de la Drel, ayer a las 5 de la tarde en el local del Sub Cafae a fin de dialogar para que el problema no se extienda a más.