“No podemos hablar de imagen sin marca personal y profesional”

  • Experto en protocolo Pedro Esquibel Barrera:
  • Esquibel Barrera también es Director de «Auditorium»

Uno de los eventos asociados a la imagen pública y política fue el workshop que desarrolló el equipo de trabajo de “Auditorium”, en el Hotel Double Tree by Hilton, espacio garantizado para la comodidad de sus asistentes, contando con la presencia de Giulia Sammarco, MBA, con más de 16 años de experiencia en la gestión de la imagen corporativa, quien además forma parte del Comité Consultivo del MBA de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico.
Auditorium es una empresa preocupada en el cuidado de la imagen del ser humano como tal para la integración social. Este grupo de expertos evidenció el problema que existe en la ciudad de Iquitos sobre todo en las instituciones públicas y privadas; de este modo, surge la necesidad de identificar y de mostrar las formas para el correcto proceder de los actores de este proceso. Asimismo, durante el evento, se definió conceptos y se absolvieron una serie de dudas acerca de la participación de las personas en diversos escenarios, trasladando al plano político en el caso de algún candidato.
Entre los conceptos socializados con los asistentes fue la imagen del político y el profesional, compuesta por la apariencia física, que es transcendental; así como su capacidad de proyectar o transmitir confianza, credibilidad y esperanza, lo cual generará al electorado y público un tipo de “enamoramiento de ojos”. Además, debe considerarse que la imagen que se proyecte del candidato con el electorado tiene que resultar ventajosa con relación a sus opositores.
Dependiendo las circunstancias en las que se da la elección, los estrategas de campaña tienen la posibilidad de fabricar un candidato que los ciudadanos quieren, en lugar de intentar que el electorado acepte el candidato”, la clave del éxito es ayudar a los demás a crecer y rodeándose con gente brillante para brillar. expresó Sammarco. Pedro Esquibel Barrera, titular de “Auditorium” y experto en protocolo y ceremonial, mencionó que el panorama es desalentador en nuestro contexto, debido a la falta de profesionales y la capacitación adecuada para cada área de una empresa y hasta de la persona: “es débil y se aprecia muchos errores en eventos y ceremonias solemnes; asimismo, ver el pobre concepto del protocolo que manejan algunas empresas, sobre todo la falta de respeto a los lineamientos de protocolo; aquí en Iquitos lamentablemente no se puede hablar de imagen, sino tenemos marca personal y profesional, el protocolo, la imagen y las Relaciones Corporativas son claves para el éxito en una institución. Existen los decretos supremos y las normas establecidas que se deben a empezar a cumplir, concluyó.