No pares, sigue, sigue

-Perú va hoy por su pase a la final ante Uruguay (7:45 p.m.)

Ahora ya nada es imposible para Perú. Sí será muy difícil y que bueno por eso, ya que permitirá medir cómo se encuentra la selección en la era Markarián, que sólo tiene unos meses trabajando y hasta el momento todo está saliendo dentro de lo planificado por pocos y soñado por muchos.

Es que nadie creía, sólo soñaban, que los peruanos disputarían una semifinal de la Copa América puesto que este torneo es sólo el puente para lo que nos interesa de verdad: clasificar al mundial de Brasil.

 

Pero ya que se llegó hasta esta instancia, no hay que conformarse y ahora hay que pedir la final. Uruguay es el rival a vencer hoy, y sí se puede porque, así como Colombia, los charrúas nos tienen respeto porque la historia también juega su partido aunque muchos digan lo contrario.

 

Sino repasemos lo que sucedió ante los cafeteros, que no habían recibido ningún gol en contra y se iba con todo contra sus rivales; ante Perú, se notó que hicieron un alto a sus arremetidas al inicio del juego.

 

Si pudimos romper la veloz e imbatible defensa colombiana, porqué no pasar por encima de la dura retaguardia uruguaya. Tenemos cómo y con qué, hay material humano para ello. Seguro será un partidazo, con fútbol y garra en un cotejo donde todo puede pasar porque así es el deporte rey. Tenemos fe, Markarián y sus dirigidos nos llenan de esperanza que se puede llegar a disputar el título. ¡Arriba Perú! (G. López)

2 thoughts on “No pares, sigue, sigue