«No nos pagarán la deuda del SIS»

-Director del hospital Iquitos, Dr. Carlos Calampa:

-Aseguró que es un  «engaña muchachos» lo que vienen prometiendo.

Antes de pronunciarse al respecto, el conocido médico director del Hospital «César Garayar García», Dr. Carlos Calampa, se refirió al jefe de ODESIS-Loreto, quien tiempo pasado dijo que en el hospital Iquitos no daban el SIS a las personas que realmente lo merecían, mencionando incluso que atendieron de manera irregular a la modelo que quedara con vida en el grave accidente reportado en la Av. Quiñones.

Director del hospital apoyo Iquitos Dr. Carlos Calampa.
Director del hospital apoyo Iquitos Dr. Carlos Calampa.

«El presupuesto del SIS es manejando de acuerdo a las normas que da el SIS, no se a qué se refiere el jefe del SIS-Loreto con lo que manifestó, creo que debe pensar antes de hablar. He leído esas declaraciones y las he pasado a asesoría legal de inmediato para que presente la denuncia contra el jefe de ODESIS.

El manifiesta que yo he enviado a la asistenta social para que saque la historia clínica y se le de el seguro a la señorita y eso es falso, las cosas se tienen que demostrar. El no puede dar opinión de lo que no conoce, menos de nuestra gestión porque nunca se ha acercado al hospital Iquitos, debería hacerlo para coordinar que sería lo fundamental y básico para ver lo del presupuesto», mencionó el médico.

¿Se habla de que el MEF pagará la deuda del SIS?

-El Seguro Integral no cubre las expectativas que tenemos, ni creo que nos paguen. El Dr. Manuel Cumpa, que es asesor del ministro, es de mi promoción y él me ha dicho que no había el presupuesto. Yo creo que eso de la devolución es una gran mecida.