«No nos explicamos por qué el actual secretario del sindicato no hace asambleas»

-Menciona ex secretario del sindicato del Hospital Regional

-Refiere que en oportunidades en que debe hablar, se queda callado.

Gerardo Monge expresó que el silencio del actual secretario del sindicato, Wagner Chávez, viene siendo visto con malos ojos por varios trabajadores que lo eligieron para que informe de sus beneficios, de lo que hace para mejorar su situación laboral y de las fiscalizaciones que siempre se han hecho para que mejore la atención y servicios en el nosocomio regional.

Ex secretario general del sindicato del Hospital Regional, Gerardo Monge.
Ex secretario general del sindicato del Hospital Regional, Gerardo Monge.

«Seguro que cuando lea estas declaraciones va a decir que hablamos por fastidiarlo o algo así, pero no hay nada de eso, yo recojo las inquietudes de muchos empleados que desean saber en qué está actualmente el sindicato y nadie les dice nada, hay un silencio grande», expresó Monge.

Dijo que la voz de los dirigentes era importante para que a través de las asambleas sepan del panorama laboral, de cómo se vienen administrando sus fondos, sus recursos propios, pero que desde hace mucho tiempo hay una frialdad del sindicato para con ellos.

«El sindicato no sólo está para ver los beneficios laborales de los trabajadores, también hace labor en cuanto a saber del desempeño de los médicos, de la atención que prestan a los pacientes, de ver el presupuesto, nombramientos, es una herramienta laboral que busca el beneficio de trabajadores y usuarios del hospital», remarcó Gerardo.

¿Cree que el dirigente Wagner Chávez le corre a su responsabilidad?

-No informa de manera oportuna a los trabajadores en asamblea. El continúa dentro del cargo y tiene que aplicar los estatutos informando de todo lo que hace y pasa en torno a los trabajadores. Le pido que no caiga en el silencio dirigencial.